La Cumbre de Líderes del G20 bajo la presidencia de Arabia Saudita se celebrará de forma virtual los días 21 y 22 de noviembre de 2020, y será presidida por Su Majestad Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. 

La Presidencia del grupo continuará el trabajo iniciado en la Cumbre de Líderes virtual y extraordinaria celebrada en marzo y construirá sobre el resultado de más de 100 reuniones virtuales, incluyendo grupos de trabajo y reuniones ministeriales. 

Los países participantes en el G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

El G20 está liderando la lucha contra el COVID’19; avanzando y poniendo en marcha acciones sin precedentes para proteger las vidas y el bienestar de todos, protegiendo especialmente a los más vulnerables.

El G20 ha contribuido con más de 21.000 millones de dólares estadounidenses en apoyo a la producción, distribución e investigación para el diagnóstico y el desarrollo de terapias y vacunas. Además ha inyectado más de 11.000 billones de dólares estadounidenses para contener la economía mundial y ha lanzado iniciativa de suspensión de deuda para los países menos desarrollados por 14.000 millones de dólares estadounidenses en pagos de deuda con vencimiento este año.

La Cumbre de Líderes del G20 pondrá el foco en acciones para proteger vidas y recuperar el crecimiento económico, combatiendo las vulnerabilidades enfatizadas por el impacto de la pandemia y con la ambición de establecer las bases de un desarrollo sostenible y de largo plazo para crear un futuro mejor.

La reunión tendrá como objetivo impulsar y coordinar la acción internacional para empoderar a las personas, proteger el planeta y crear las fronteras del futuro para hacer realidad las oportunidades que trae el Siglo XXI.

Si desea más información acerca del G20, incluyendo la agenda presidencial y los programas de eventos, visite www.g20.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo