Difundir el arte de los pueblos originarios de México, es la pasión del curador César Menchaca, quien ha fusionado la belleza de los trabajos de distintas etnias con el deporte.

El arte del huichol es una tradición milenaria nutrida por la devoción religiosa,que destaca por una belleza enigmática y colorida, que nos acerca a sus orígenes más remotos. Es una agrupación de estilos tradicionales y actuales en las artes de populares y folklóricas. 

Fundamentalmente, el arte huichol es una transcripción de las imágenes que visualizaron los chamanes provocada por la bebida ritual hikuri, de las cuales surgieron una cantidad de leyendas relacionadas con su cosmogonía.


Menchaca se ha dedicado a llevar por todo el mundo las artesanías de los Wixárika o Huicholes, de los Seris, de Sonora, artesanos de Olinalá, Jalisco, de Chiapas o Oaxaca, y todos en objetos como balones de futbol, cinturones de box, cascos de futbol americano o autos de la Fórmula 1.


“Tenemos el proyecto con Sergio Pérez, es una alianza importante. Es una obra (un auto) para su museo”, expresó el especialista.

Además, Menchaca y su equipo de trabajo tienen listo un balón de fútbol americano, el cual esperan pueda ser presentado en el siguiente Super Bowl.


“Es una belleza de dos metros, estaba programado para el pasado Súper Tazón, pero no se tuvo la oportunidad. Ahora es esperar que se den las condiciones para que puedan admirar esta obra”, comentó y agregó que estaba programado que el ovoide se exhibiera en el juego de la NFL en México.



También creó los cinturones que ha ganado Saúl “Canelo” Álvarez, uno de ellos el diseñado con piedra de jade, bañado en oro de 14 kilates y piedras preciosas, el cual se adjudicó el mexicano a Daniel Jacobs.

Las exposiciones de Menchaca Studio han viajado a China, Rusia, Dubai, entre otros países.

6 millones de chaquiras, colocadas una a una, puede tener una de las obras.

Descubre más creaciones espectaculares en la cuenta de Menchaca Studio instagram del artista mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo