El control del nivel de CO2 (Dióxido de Carbono) es útil para saber si un lugar está lo suficientemente ventilado y puede ser clave para evitar la propagación del virus de la Covid19. Así lo han confirmado diversos científicos, como el español José Luis Jiménez. El gobierno de Berlín invertirá un millón de euros en comprar medidores de control del C02 para distribuirlos por los centros escolares de la capital germana.

El experto en salud y epidemiólogo del SPD Karl Lauterbach, en declaraciones al periódico Berliner Zeitung ha explicado que «En invierno ya no será posible obtener la cantidad de ventilación necesaria para mantener la escuela funcionando de manera segura»«Cuando la temperatura exterior es de cero grados, las ventanas apenas se pueden abrir cada media hora» por lo que considera necesario el uso de filtros para garantizar una correcta ventilación y que los alumnos pasen más frío del necesario.

Según el Plan de higiene plan del Departamento de Educación, Juventud y Familia del Senado de Berlín, las clases deben ventilarse antes de que comiencen y al concluir y en cada descanso que se haga al menos durante unos 5 minutos.

En estos momentos, existen en el mercado diversos dispositivos que detectan el nivel de concentración de C02 y sus precios oscilan entre los 200 y los 500 euros o más dependiendo de si son para uso doméstico o empresarial.

Guía práctica sobre concentración de CO2

  • Aire exterior. Hasta 350 ppm.
  • Aire enrarecido. Hasta 1.000 ppm.
  • Mala ventilación. Hasta 4.000 ppm.
  • Concentración máxima aconsejable en oficinas. Hasta 5.000 ppm.
  • Hasta 30.000 ppm. Riesgo de cefaleas, mareos, somnolencia y dificultad para respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo