Blog

Te damos la bienvenida a Glocal

Cada uno de nosotros vivimos en un ámbito local pero en muchas ocasiones lo que sucede a nuestro alrededor puede tener un interés global. Este medio de comunicación pretende destacar aquellas informaciones y protagonistas locales que consideramos merecen ser conocidas en cualquier lugar del mundo. La pandemia del coronavirus que desde inicios del año 2020 se extiende por todo el planeta supone el ejemplo más visible de que una noticia LOCAL, que en su inicio sólo interesaba a la población china de Wuhan, meses después se extendió por los cinco continentes y se transformó en GLOBAL.

Así nació GLOCAL, una plataforma multimedia online creada en la habitación de un domicilio particular en la ciudad de Barcelona (España) durante el obligado confinamiento decretado por el gobierno ante los terribles efectos de la epidemia del Covid-19.


El día que el mundo paró.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Les saludo desde el piso de mis padres, desde mi habitación de niño, que por cierto está exáctamente igual que hace más de treinta años.

Aquí, he instalado un modesto equipo con dos ordenadores, una pequeña mesa de mezclas, un micrófono y unos auriculares, lo necesario e imprescindible para emitir en directo, grabar, editar y compartir con quien quiera leer, escuchar y ver, cómo vivimos desde el día que el mundo paró.

Sean tod@s bienvenid@os.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo